VoKabulario: Savia de abedul, un elixir de belleza para tu piel

Si aún no conoces las maravillosas propiedades cosméticas de la savia de abedul, te desvelamos todos sus secretos en este artículo.

La savia de abedul, o birch sap en inglés, es muy conocida por sus grandes beneficios para la salud, siendo utilizada durante siglos en Europa, Asia y en el resto del mundo, pero sobre todo en los países escandinavos. Esta savia se extrae cuidadosamente del árbol del abedul, recolectándose solo en determinadas épocas del año y es considerada un “elixir de la vida” gracias a sus increíbles propiedades curativas. Una vez más, la cosmética coreana no podía dejar de aprovechar sus  beneficios para hacernos llegar este súper ingrediente a nuestra piel.

Como ya sabemos, la cosmética coreana está a la vanguardia y ha ido un paso más allá con el uso de la savia de abedul en muchos de sus productos, utilizándose incluso como primer ingrediente en sustitución del agua. Gracias a esto, la piel se mantiene hidratada y nutrida por más tiempo. Incluso la gurú de la cosmética coreana, Charlotte Cho, adora este ingrediente y lo usa a diario en su rutina facial.

Ahora veamos qué es lo que nos puede aportar este “elixir”. La savia de abedul es muy conocida por su poder purificante y porque contiene gran cantidad de aminoácidos, vitaminas, enzimas y antioxidantes, al igual que crea una barrera protectora por sus propiedades hidratantes, más potentes incluso que las del aloe, el cactus o el agua de coco. Entre sus numerosos nutrientes encontramos:

  • Alto contenido de vitamina C, que lucha contra las radicales libres, promueve la producción de colágeno, aporta luminosidad y actúa contra las manchas.
  • Otro ingrediente estrella, la niacinamida, que es un derivado de la vitamina B3 que ayuda a unificar el tono, disminuye manchas, trata las líneas de expresión e incluso equilibra el nivel de sebo y actúa como antiinflamatorio.
  • Es rica en flavonoides, previene y lucha contra los signos del envejecimiento, como protector frente a la polución, los rayos UV y el daño celular.
  • Su efecto antiinflamatorio beneficia a las pieles más sensibles y problemáticas, también en casos de eccema o de acné.
  • Su gran capacidad hidratante se asemeja a la del ácido hialurónico, ya que consigue retener la hidratación de la piel de manera sorprendente. Es muy importante que nuestra piel tenga una barrera cutánea fortalecida para evitar la piel deshidratada y dañada.

Con todos estos componentes naturales tu piel lucirá brillante, hidratada y sana. Si es que la naturaleza es sabia y en Corea todo lo natural está a la orden del día. Queremos que conozcas muy bien este súper ingrediente y por eso, a continuación te mostraremos en qué productos lo podrás encontrar.

La nueva marca Hyggee trabaja con la savia de abedul como primer ingrediente en su formulación. Hyggee ha elegido en sus productos ingredientes naturales, fórmulas hipoalergénicas y muy concentradas que aportan un efecto “todo en uno”, además de fermentos que mejorarán la salud de tu piel. Entre los productos de Hyggee tenemos:

  • All in One Care Cleansing Foam: jabón con ph neutro que limpia en profundidad, a la vez que hidrata y protege la barrera cutánea. Gracias al té verde y a la ceramida, este foam purifica sin resecar y es ideal para pieles mixtas o secas.
  • One Step Facial Essence Fresh: esencia que funciona como paso de tónico, esencia y loción. Aporta hidratación y nutrición a la vez que controla el exceso de sebo gracias al Butyl Avocadate. Es ideal para pieles mixtas o grasas.
  • All in One Essence: esencia que nutre y aporta luminosidad gracias a la savia de abedul y a la leche de cabra, que además lucha contra las manchas. También contiene colágeno para aportar elasticidad y tratar las líneas de expresión. Es ideal para pieles mixtas o secas.
  • Mascarillas All in One Tightening and Firming Mask y All in One Wrinkle Mask que aportan hidratación, firmeza y luminosidad. La Tightening and Firming Mask trabaja también la firmeza del cuello y la Wrinkle Mask nutre gracias al aceite de macadamia.

 

Si este verano quieres lucir una piel hidratada, llena de luz y saludable no dudes en incorporar la savia de abedul a tu rutina facial. ¡Nos vemos en el siguiente artículo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *