La perla ha dejado de ser solo un accesorio precioso para llevar puesto. Solo falta mirar los anuncios de spas para ver que la perla es una toda una tendencia en el cuidado de la piel. Pues bien, la cosmética coreana dispone de muchos productos que incluyen este ingrediente tan top para la piel. Si ya te ha picado la curiosidad, sigue leyendo y descubre con nosotros este secreto del océano.
La perla es una de las joyas más valoradas en el mundo junto con el diamante, siendo usada durante siglos y muy apreciada por su belleza exterior que le aporta el nácar. Su espectacular efecto en la piel se conoce desde la antigüedad, y es que contiene minerales, aminoácidos, polisacáridos, proteínas y calcio. Sus propiedades iluminadoras, hidratantes y antiedad pueden desbancar incluso a las del oro. Estas valiosas joyas son esferas hechas de nácar que se producen dentro del cuerpo de los moluscos y pueden variar en cuanto a tamaño, color y forma. Son consideradas como objetos preciosos precisamente por su origen y por su rareza, encontrándose incluso la famosa perla negra.
Te preguntarás, ¿por qué debería de incluir la perla en mi rutina de cuidado facial? Pues hay muchas razones, pero, particularmente, hoy en día nuestra piel sufre mucho con los agentes externos y, dado que es más común vivir en grandes ciudades, nuestra piel se daña más. A diario nos encontramos con la exposición solar, la polución, los cambios de clima e incluso una alimentación desequilibrada, todos ellos factores que afectan tremendamente a la piel. Si has sufrido alguno de estos efectos, usar perla en tu rutina facial mejorará con creces el estado de la dermis y te puede aportar numerosos beneficios que veremos a continuación.
Luminosidad
Uno de los primeros síntomas de una piel dañada es la falta de luminosidad. Pues bien, la perla es la solución. Aporta mucha luz a la piel, mejorando el tono y acabando así con el aspecto cansado. Se suele añadir en productos de cosmética en general, incluso en maquillaje, para dar un extra de luminosidad.
Exfoliación
La perla en polvo tiene un gran poder exfoliante que ayuda a eliminar las células muertas y a regenerar la piel. Gracias a esta regeneración, la piel logra una mayor hidratación y brilla desde dentro. Se suele usar como exfoliante en tratamientos de peeling facial para dejar una piel renovada.
Tratamiento Antiedad
La perla contiene muchos nutrientes que ayudan a prevenir y tratar el envejecimiento, pero es su contenido en taurina el que ejerce un efecto rejuvenecedor en la piel. Este aminoácido ayuda a regenerar la piel y a mantener la hidratación, con lo que queda más nutrida y suave. Además, promueve la producción de colágeno y, por tanto, la elasticidad de la piel mejora muchísimo. Tu piel se verá reparada y más joven gracias a ella.
Antioxidante
Las propiedades antioxidantes de la perla van a la par con sus propiedades antienvejecimiento, ya que cualquier producto antioxidante precisamente evita el envejecimiento, producido por las radicales libres que se generan tanto por exposición al sol, como por agentes externos, entre otras cosas.
Matificante y Antiacné
La perla ayuda a controlar el exceso de grasa y deja un efecto mate duradero. También desinflama piel, con lo que cura incluso granitos.
Calmante
Es ideal para las pieles más sensibles ya que tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias. Su gran poder reparador mantiene a las pieles problemáticas en un estado saludable y las protege.
Antimanchas
La perla tiene capacidad para inhibir la enzima tirosinasa, encargada de generar melanina en la piel, con lo que ayuda en caso de manchas o marcas de acné.
Si es que esta maravilla no puede faltar en tu piel. La encontrarás en productos como los siguientes:
- D’Alba Piedmont Peptide No-Sebum Balancing Toner: este tónico incluye como primer ingrediente el extracto de perla y está enfocado a pieles mixtas o grasas. Trata manchas gracias al extracto de perla y la trufa blanca, los poros con el ácido salicílico y la firmeza y arrugas con los péptidos. Es un todo en uno.
- Missha Time Revolution The First Treatment Essence Rx: no podíamos dejar de probar la nueva versión de la esencia de la gama Time Revolution de Missha. Ahora viene con el doble de potencia en hidratación, efecto antiedad, antimanchas y luminosidad. Como nuevos ingredientes tiene la maravillosa perla y el extracto de arroz, con lo que ahora potenciará mucho más el efecto antimanchas y tu piel quedará mucho más luminosa, aparte que los fermentos penetrarán con más eficacia en la piel gracias a la reformulación.
- Mascarillas Hydro-Gel Black Pearl Mask y Pearl Essence Mask de Esfolio, ambas aportan luminosidad e hidratación y, en especial, la primera, que es más concentrada, tiene perla negra y está hecha de hidrogel que permite una absorción mejor de los nutrientes.
- Mascarillas Face-in-Shot Mask Intensive White y Face Energy Shot Mask de The Oozoo. La primera contiene perla e ingredientes blanqueadores para luchar contra las manchas e hidratar intensamente, mientras que la segunda contiene perla negra y otros ingredientes como ginseng negro y trufa negra que reparan en profundidad la piel dañada.
Ya ves que la perla es todo un descubrimiento para tu rutina facial, así que prepárate para devolver la luminosidad y recuperar tu piel de cualquier daño con ella. ¡Hasta pronto!