¿Qué debemos poner en la piel para prevenirla del sol?

Dejando de lado la importancia de usar protector, deberíamos saber que !la vitamina C es un gran aliado!. Si sé que tenéis entendido que no, pero os vamos a contar la verdadera realidad sobre usar vitamina C bajos los efectos del sol, y os dejamos un pequeño adelanto, no, !no es contraproducente usarla por el día!.

No pretendemos con esto hacer temblar los cimientos del foto protector como cosmético antiaging número 1. Ni mucho menos. Seguimos recordando con devoción que absolutamente todos los dermatólogos coinciden en afirmar que usando a diario una crema con protección solar tenemos casi hecho el 80% de todo lo que hay que hacer para prevenir el envejecimiento.
Es por ello que recalcamos muy bien que sigáis utilizando protección solar, ya que de esta forma evitamos manchas oscuras, y horribles líneas que saldrán no quizás mañana, pero si es unos años ya que nuestra piel tiene «memoria» (hablando coloquialmente) y va guardando todos los daños causados por el sol y los factores externos, hasta que un día sin más APARECEN.
Recordad que podéis usar nuestras tan queridas BB Cream Perfect Cover para las más coquetas con color y con protección solar, aunque como siempre recordamos, lo mejor es utilizar protecciones solares específicas como:

  • AIRY FIT TONE UP: deja un acabado aterciopelado, será como no llevar nada y además para las pieles más grasa controlará el sebo.
  • TRUECICA MINERAL 100 CALMING SUN CREAM: En este caso la protección es ideal para todo tipo de pieles, pero tratándose de pieles más irritadas por la polución acné o sensibilizada es ideal. 
ya que está compuesta con centella lo que nos dará un extra de calma en nuestra piel a la vez que la protegemos de los malvados rayos! Je, je, je
  • DAYLIGHT PROTECTION SUNSCREEN 50+: Para las que seamos amantes del glow en nuestra tez, os propongo este solar enriquecido con limón que nos hará ver una piel lucida, sana, y con un aspecto saludable. Combina genial con cualquier maquillaje (aunque el maquillaje ya tenga protección, nos encanta que igualmente utilicéis de nuevo, ya que no es lo mismo poner factor 50 que poner factor 20 de cualquier otro maquillaje.

Usando a diario una crema con protección solar tenemos casi hecho el 80% de todo lo que hay que hacer para prevenir el envejecimiento

Pero hoy realmente vengo a hablaros de nuestra amiga/enemiga la vitamina C. Sí, ese ingrediente que aporta luminosidad y que cuando usas se nota rápidamente, pero al que tenemos cierto reparo por todo lo que se ha dicho de ella por su posible efecto fotosensibilizante, es el que deberíamos poner en nuestra piel.

Nada más alejado de la realidad, esta vitamina tiene muchísimos beneficios en nuestra piel. La vitamina C es un imprescindible para los cuidados de la piel. Tiene efecto antioxidante, despigmentante y es cofactor para la síntesis de colágeno. Ese efecto antioxidante que tiene es porque es capaz de neutralizar los radicales libres y de regenerar la vitamina E. Durante mucho tiempo hemos creído que la vitamina C es fotosensible, pero esta vitamina en sí misma no es incompatible con el sol. El hecho de que se hable de ella como activo fotosensible está en que en su formulación, a veces, se usan PH ácidos para poder estabilizarla. Si la vitamina C está formulada con un pH similar al de la piel (5) «no tendrá efecto peeling y podrá usarla todo el mundo en cualquier momento»

Vitamina C, el activo que adoran las coreanas para prevenir y tratar las manchas.

Este ingrediente reduce la cantidad de la melanina en la piel. Por lo tanto, actúa preventivamente, pero también como un corrector cuando las manchas solares ya han aparecido en la piel.
Es uno de los pocos activos clasificados como «efectivos» contra la hiperpigmentación en Corea, eso sí, hay que ser pacientes y constantes con dicho tratamiento ya que se empiezan a ver resultados a partir de unos 3 meses.

¿Cómo afecta el sol en nuestra piel cuando lleva vitamina C?

Tal y como hemos dicho antes, la vitamina C inhibe la producción de melanina, bajo la exposición solar regula su producción, debido a que los rayos UV destruyen la vitamina C que hay en nuestra piel y oxidan nuestras células por lo que «cuanto más te expongas al sol, más vitamina C necesitas«. Así que dicho esto, recuerda este modo de uso: antes de tu protector solar y/o después de la exposición solar.

Así es que, buenas noticias, no solo te podemos ofrecer un serum en vitamina C sino un buen tónico con concentración de vitamina C + galactomyces para que irradies esa luz que puede que el sol haga que pierdas este verano

GALACTOMYCES PURE VITAMIN C GLOW TONER

GALACTOMYCES PURE VITAMIN C GLOW SERUM

Y con esto me despido, ya sabes, la Vitamina C no sólo no es mala, sino que la necesitamos más de lo que creemos. !No le tengas miedo!

!Hasta la próxima!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *